vamos locos con lo de medir los resultados de medios sociales. hace menos de un año pocos se lo cuestionaban, y en seguida se respondía la mágica palabra “engagement” y todo arreglado. por el camino estamos llegando a absurdos como el de ponerle precio a la cabeza de nuestros fans (ya sé que no se llaman fans, pero a mí «fans» me gustaba más).
con las prisas en montar cosas porque sí o porque si no parece que se quedan atrás, a algunas marcas se les olvida hacerse un par de preguntas: ¿para qué quiero fans? ¿qué voy a hacer con ellos? y, sobre todo, ¿qué van a hacer ellos conmigo?
hace 10 años algunos construían web sites porque veían que lo hacía su competidor.
poco más tarde muchos encargaban a sus agencias “captar base de datos de emails” para poder contactarles en el futuro (léase ahorro potencial en medios).
nos reímos,… pero ahora muchas marcas piden hoy a sus agencias que les consigan fans en su facebook para contactarles en el futuro (léase ahorro potencial de medios).
al igual que los servidores están llenos de datos obsoletos de personas a las que les importaba un bledo la marca (pero querían participar en una promoción), ahora los facebooks de muchas empresas se están llenado de individuos a los que les sigue sin importar la marca, pero quieren participar en una nueva promoción.
lo peor es que los datos del facebook, a diferencia de los de nuestros servidores, están a la vista de todo el mundo convirtiéndose en el muro de la vergüenza de algunas marcas.
en definitiva, que más peligroso que no medir es medir las métricas incorrectas.
Pingback:Tweets that mention ondanadas de fans « exkimal digital -- Topsy.com
Pingback:Una semana más de voracidad vs. reflexión. | La piscina de Naranjus
Pingback:opinión del libro “social media metrics” de jim sterne « exkimal digital
Pingback:opinión del libro “social media metrics”
Pingback:los casos de éxito no se hacen notar