Muchos tenemos la suerte de que las carreras universitarias que estudiamos en su día no nos sirven para hacer lo que hacemos.
A muchos de nosotros aquello que estudiábamos hace algunos años nos llevaba a un sitio diferente. Si nos hubiéramos dejado llevar por las ofertas, la lógica y lo que el entorno nos decía que teníamos que hacer ahora seríamos algo diferente, probablemente en un sitio muy distinto.
Personalmente, veo que a algunas personas que han estudiado una carrera universitaria relacionada con la comunicación les falta pasión, creerse lo que hacen. No se si eso es tener o no tener «vocación» -me parece una palabra hortera-, pero se que les falta algo que nosotros tenemos.
Muchos profesionales nativos digitales venimos de lugares y carreras distintos, pero tenemos algo en común: una pasión por lo que hacemos que nos diferencia de muchos de los que nos rodean.
No estamos aquí porque eligiéramos ir a una universidad a la que iba nuestro mejor amigo, y seguro que no es porque en nuestra familia hubiera una arraigada tradición de profesionales digitales :P. Nos hemos labrado una carrera profesional a base de tomar muchas decisiones, algunas de ellas difíciles, sacrificando dinero, tiempo y seguridades.
Y aquí estamos, por primera vez en la historia de la humanidad la misma generación que crea una industria, la explota y convierte en rentable, y todavía nos quedan muchos años para hacerla crecer.
foto :: http://www.flickr.com/photos/vancouverfilmschool/5143625176/
Pingback:Tweets that mention profesionales nativos digitales -- Topsy.com
Como me gusta empezar por la mañana con una buena «bofetada» de realidad o quizás sea un «chute», no sé.
En cualquier caso me ha parecido una entrada sencillamente genial por lo contundente y por aquello de que lo bueno si breve dos veces bueno.
¿Vale aquí eso que dijo aquel personaje «que n’aprenguin!» (¡que aprendan!)?
Pingback:no tengas oficio
Pingback:No tengas oficio - Gustavo Oliver
Pingback:no tengas oficio - Blog de Pepe Tomé